Medina entrega estancia infantil en San Cristóbal

Medina entrega  estancia infantil en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL. El presidente Danilo Medina entregó a la comunidad de Los Molina, enesta provincia, la Estancia Infantil Los Molinas, construida con una inversión de 35 millones609 mil 241 pesos con 72 centavos, la cuarta de estas instalaciones que el mandatario dejaen funcionamiento desde el  pasado 20 de enero,  como parte del  Programa QuisqueyaEmpieza Contigo.La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del Ministerio deEducación  (MINERD),  para  beneficiar  a  226  estudiantes,  pertenecientes  a  familias  deescasos recursos.

La  Estancia  tiene  diez  áreas  destinadas  a  niños,  desde  lactantes  hasta  cinco  años.

Lainversión  en la  edificación  fue de 32 millones  825 mil  944 pesos  con 46 centavos  y  2millones  783  mil  297  pesos  con  26  centavos  en  equipos  de  informática  para  el  áreaadministrativa.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, CarlosAmarante Baret, quien destacó que esta es la primera estancia infantil que se entrega en San Cristóbal  de un total  de 11 que se están construyendo en esta provincia,  con una inversión de 361 millones 085 mil 389 pesos.

“Nuestro Presidente está gobernando para todos los dominicanos; pero debemos resaltarque combatir la pobreza y la desigualdad es su principal compromiso como gobernante”,expresó Amarante Baret.

Reiteró que el  presidente Medina está sembrando las bases de un naciente Estado deBienestar,  el  cual  debe  garantizar  el  ejercicio  de  los  derechos  económicos,  sociales  y culturales de la población dominicana, y que el mismo ha comenzado por la población mássensible y vulnerable cuando se nace en pobreza: la niñez.

El  ministro  de  Educación  aseguró  que  con  las  estancias  los  niños  tienen  garantizadaeducación, salud, alimentación y cuidados de primera calidad."Estamos ante la transformación más profunda del sistema escolar dominicano que ahorainicia desde la cuna”, proclamó Amarante Baret en su alocución.

Dijo que por primera vez en la historia los niños de San Cristóbal y del país comienzan aejercer su sagrado derecho a la salud, educación y recreación, es decir, a una formaciónintegral desde la cuna.

Exhortó a los padres y madres a defender, cuidar y proteger esas estancias infantiles.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas