Max Puig advierte por caída en precio del oro

Max Puig advierte por caída en precio del oro

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, advirtió que la  persistencia de los bajos precios del oro en los mercados internacionales representa una amenaza grave para la economía nacional, y precisó que por esa situación la empresa Barrick Gold podría cerrar sus operaciones en el país de continuar la tendencia bajista.

Puig indicó que el Gobierno debe tomar  la seriedad que amerite el anuncio hecho por el presidente de la minera de que en este año el aporte fiscal de la esa empresa se reducirá en cien millones de dólares como consecuencia del descenso del precio del oro a nivel mundial.

“Esta tendencia ala baja ha sido confirmada por años de precios cada vez más deprimidos, y ahora por el máximo representante de la empresa en el país”, agregó Max Puig.

Consideró que la tendencia a la baja es tan acentuada que puede preverse que en los próximos tres años el precio de la onza de oro descienda a los mil dólares o menos, lo que conllevaría la suspensión de las operaciones de la Barrick Gold en la República Dominicana.

Max entiende que fue un error del Gobierno haber aceptado el precio de US$1,400 la onza como precio de referencia del oro en la renegociación del contrato, cuando el precio promedio ha estado por debajo de los mil  200 dólares.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas