Más tarde de manera oficial la JCE ofrecerá un informe

Más tarde de manera oficial  la JCE ofrecerá un informe

La Junta Central Electoral (JCE) anunciará hoy de manera oficial los pormenores del proceso de cambio de la vieja Cédula de Identidad por la nueva y de la caducidad, a partir de ayer del viejo documento.

Los centros de cedulación seguirán trabajando en el proceso de dotar a los ciudadanos del nuevo documento sin el cual, los actos de la vida civil que ameriten de confirmación de datos personales y de identidad quedan atenuados.

Mientras, el portavoz del organismo, Félix Reyna, informó que el proceso se desarrolló ayer de manera normal en los distintos centros de cedulación a nivel nacional. A las cinco treinta de la tarde, dijo, alrededor de 55 mil personas habían obtenido su cédula.

“El balance completo de lo que ha sido esta jornada será ofrecido mañana, el transcurso de una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en la sede central de la JCE”, dijo.

A seguidas indicó que hubo gran actividad en la sede central, porque se realizó un operativo de personas que estaban en centros de la periferia de la capital y de la provincia Santo Domingo, a quienes se les brindó servicio de autobús de ida y vuelta.

Más de 60 mil personas aportaron sus datos y en sentido general están rondando los 5 millones 100 mil plásticos, aunque las cifras oficiales y totales serán servidas hoy.

Ayer las distintas sedes de la JCE continuaban atestadas de ciudadanos y ciudadanas que acudían a entregar sus datos biométricos unos y a retirar su documento.

Desde hace más de seis meses, la Junta Central Electoral había anunciado que el plazo de caducidad de la cédula vieja vencía el 10 de enero.

La no obtención a tiempo de ese documento vital para la vida civil de los dominicanos tendrá como consecuencia la postergación de diligencias u operaciones en las que sea prioritaria la cédula. La disposición incluía que fueran atendidas las personas que se encontrasen en los centros de cedulación a las 7:00 pm.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas