el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), Freddy Núñez Jorge.

Santo Domingo.- Más de 80 atletas procedentes de 18 países participarán, del 6 al 12 de junio próximos, en el Torneo Norceca y el Panamericano de Pentatlón Moderno, que se celebrarán conjuntamente en Santo Domingo con el respaldo del Ministerio de Deportes dominicano.

Las competiciones individuales, mixtas y por equipos se desarrollarán entre los días 9 y 11 de junio. Antes se celebrará un “congresillo” y se recibirá a las delegaciones de los distintos países participantes, según explicó a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), Freddy Núñez Jorge.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Uruguay, entre otros países, han confirmado su asistencia a la competición, que permitirá a las naciones contendientes garantizarse una plaza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Barranquilla (Colombia).

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana acogerá las pruebas correspondientes a las disciplinas de tiro deportivo (pistola), esgrima, natación, y carrera a pie campo a través, mientras que la competición de salto ecuestre se desarrollará en el Centro Ecuestre Nitram, también en Santo Domingo.

El Pentatlón tiene, desde su nacimiento, una fuerte tradición militar, puesto que una excelente preparación en esas disciplinas era la base del entrenamiento de los miembros del ejército, explicó Núñez Jorge.

Tanto es así, que el 80 por ciento de los miembros de la Fedopem son militares y, en esta edición, la justa se dedica al coronel del Ejército Kakil Haché, por sus aportaciones al pentatlón, afirmó el presidente de la Federación.

Tomado de EFE