Un dispositivo superior a los 800 agentes tendrá a su cargo la seguridad de las actividades y el movimiento de cancilleres que estarán en el país para participar en la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se extenderá del día 13 al 15 de este mes.

La seguridad de este evento ha sido encargada al Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) por solicitud del Canciller Andrés Navarro, quien pidió al director de ese organismo, almirante Sigfrido Pared Pérez, la designación de un encargado general, la cual recayó sobre el contraalmirante Wilfredo Ortiz Báez.

En el dispositivo de seguridad participaran miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Centro de Operaciones de Emergencias y el 9-1-1.

“La misión es garantizar la seguridad a los alojamientos, vías por donde se desplacen los cancilleres y los puntos donde se desarrollaran las actividades de la Asamblea y eventos paralelos”, manifestó Ortiz Báez, quien es director del Directorio de Inteligencia del DNI.

Así mismo, explicó que la seguridad se extenderá a los aeropuertos por donde llegaran las diversas delegaciones de los países miembros de la OEA.

Producto de las actividades propias de este organismo internacional será suspendido el tránsito por las vías que se encuentren en los alrededores de la Cancillería. En algunos puntos habrá cierres parciales y en otros permanentes.

“Pedimos entendimiento y paciencia a la población por los inconvenientes que esto pueda causarles, pero daremos todas las facilidades para que evitar contratiempos a los conductores”, garantizó el oficial.

Comenta tu opinión

comentario...