María reduce de intensidad a un huracán categoría 3

María reduce de intensidad a un huracán categoría 3

El huracán María disminuyó de intensidad dramáticamente tras la salida de su ojo de Puerto Rico.

El boletín de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes informó que el sistema tenía ahora vientos sostenidos de 115 millas por hora, convirtiéndolo en un huracán categoría 3.

A esa hora, el centro del ciclón se encontraba en la latitud 18.5, longitud 66.9, moviéndose al noroeste a unas 15 millas al oeste de Arecibo.

El ojo del huracán María salió de Puerto Rico este mediodía entre la costa de Barceloneta y Arecibo, según informó el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales.

Esto no significa que el peligro que genera este sistema sobre la isla haya terminado. Quedan los efectos de la llamada “cola del huracán”, advirtió.

De hecho, detalló que el NHC mantiene todavía en vigor el aviso de huracán para Puerto Rico.

“El aviso de huracán va a continuar hasta que las condiciones de huracán no estén en nuestra región. Eso podría ser tarde en la noche de hoy o temprano en la mañana del jueves”, planteó.

Detalló que las “condiciones huracanadas (vientos de 74 millas por hora o más) se sentirán, por lo menos, hasta media tarde o temprano en la noche”. Mientras, las condiciones de tormenta tropical (vientos desde 39 a 73 millas por hora) se esperan sobre la isla hasta temprano mañana, sobre todo en el noroeste de la isla.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas