Maldonado dice Ley de Partidos si dispone de mecanismo de control y fiscalización de fondos

Maldonado dice Ley de Partidos si dispone de mecanismo de control y fiscalización de fondos

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  defendió  el proyecto de   Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas aprobada por la Cámara de Diputados  en el Congreso Nacional, significando  que la misma se sustenta en  reglas claras con respecto al manejo de los fondos públicos.

Rubén Maldonado, miembro del Comité Central del PLD, dijo que el proyecto tiene alrededor de 12 artículos que se refieren a la transparencia, la procedencia y el uso de los recursos de los partidos políticos.

“Del artículo 45 al 58 hablan de los fondos públicos. Incluso, esta Ley va más lejos, establece sanciones para los partidos y agrupaciones políticas”, expresó Maldonado, al referirse a las críticas del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sobre la referida ley.

Entrevistado en el programa El Día y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Maldonado manifestó que la ley establece también sanciones para los partidos que hagan una declaración de sus ingresos y egresos a los seis meses.

“Esta ley, igualmente consigna que se debe citar la procedencia de los fondos y el uso que se le dio”, agregó el diputado y dirigente político.

Señaló que para mayor claridad del uso de los recursos del estado, precisa que se dispondrá de auditores permanentes en los departamentos financieros y de contabilidad de los partidos políticos.

Tal vez no es la ley perfecta, pero es la primera que tenemos, particularmente sugiero que comencemos con esta y sobre la marcha vayamos mejorándola”, resaltó.

Rubén Maldonado consideró como irresponsables las críticas del Partido Revolucionario Moderno a la ley, puesto que de 10 puntos que llevaron a la reunión le fueron aceptado ocho.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas