Maduro califica de “estúpidos” a los ejecutivos de la Agencia EFE

CARACAS. En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza los actos en conmemoración a los dos años de la partida del mandatario Hugo Chávez, en la Plaza Bolívar de Caracas.

“¡Que viva la memoria del comandante Hugo Chávez!”, con esa frase comenzó su discurso el presidente Maduro.

“Hoy es un día lleno de emociones y sensibilidades, de recuerdos.

Dos años de que tuvimos que aceptar y vivir la más dura realidad para nuestra generación, y para la generación futura. A las 4:25 de la tarde hace dos años partió en vuelo eterno a la vida celestial, quien fuera en esta vida el más grande líder que ha tenido Venezuela después de Simón Bolívar, Hugo Chávez”, manifestó.

El Ejecutivo señaló: “Dos años después, lo primero que tenemos que hace es elevar nuestra plegaria por él, oración de cristianos auténticos y pedirle a Dios que lo cubra con su bendición. Sacrificó su vida por los pobres y por la vida de todos nosotros”.

De igual manera, indicó que la oposición “no ha podido ni podrá por la conciencia y unión del pueblo de Venezuela”, aseguró que siguen leal al legado de Chávez.

“Nunca antes un líder creyó tanto en la voluntad y en la soberanía del pueblo, en la democracia verdadera”, acotó.

“Hemos sido leales a la causa de la revolución y a un hombre que la reencarnó como nunca nadie la reencarnó. Así ha sido, y así es”, dijo, aseverando que la lealtad del pueblo venezolano rompió “el maleficio de la traición”.

Refirió: “Hoy más que nunca el pueblo venezolano se declara antiimperialista y anticolonialista”.
En relación a los presuntos planes golpistas del sector opositor, el mandatario destacó las pruebas “claras y contundentes” que ha presentado de los atentados contra su gestión que aparentemente estaban previstos para enero y febrero. “No podemos dormirnos en los laureles, hay que tener la guardia en alto”.
Afirmó que la constitución venezolana es “la más democrática” que existe en el mundo.

Maduro calificó a la agencia de noticias EFE como “estúpida”, por hacer campañas contra Venezuela, y hacer publicaciones que suponen un autogolpe de Estado.

“Si leen una noticia que diga que a mí me ha pasado algo, salgan a la calle a defender la patria”, agregó.

“Dicen que si no soy yo es un bolivariano quien dará el golpe de Estado”, indicó, al tiempo que aseveró que su único plan es la vía de la constitución y soberanía nacional.

Asismismo, enfatizó que “llueve, truene o relampaguee en Venezuela hay elecciones parlamentarias este año”, asegurando que ganará “por paliza”.

El mandatario agradeció la presencia de los representantes de los distintos países que acudieron a los actos conmemorativos en honor a Chávez, haciendo mención especial a Mariela Castro. hija de Fidel Castro y a la exprimera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya.

En la antesala a su discurso, la hija del líder cubano Fidel Castro manifestó: “Ustedes están pasando momentos difíciles, bienvenidos los herejes y pecadores que luchamos por la libertad, que seguimos intentando hacer una patria libre, la justicia y equidad social”.

La cubana prosiguió: “Venezuela Adelante viva siempre la patria bolivariana, el líder Hugo Chávez y los nuevos líderes que llevan adelante esta epopeya latinoamericana. ¡Viva Maduro carajo!”

Asimismo, Xiomara Castro de Zelaya, también tomó la palabra expresando que la derecha venezolana quiere “robar la libertad que se ha sembrado” en el país.

La exprimera dama manifestó: “Conocí a Chávez y su solidaridad alcanzó a nuestro pueblo, leal hasta la médula, nunca nos dejó solos, aún en los momentos más difíciles”.

Continuó su alocución expresando que la vida del comandante vive en cada uno de los corazones de los que queremos a esta patria.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas