Lucienne Carlo considera positivo el restaurante en Monumento “siempre y cuando sea en el marco de la ley”

SANTIAGO. Lucienne Carlo, una activa y pertinaz  defensora de los derechos ciudadanos en Santiago de los Caballeros, está de acuerdo con el establecimiento de un restaurante o bar de tapas en la quinta planta del Monumento a los Héroes de Restauración de Santiago.

“La verdad es que estoy de acuerdo con la idea, siempre y cuando sea dentro del marco de la ley e impere la transparencia” expresó a AhoraNoticias.net la activista social.

  Dijo necesario tener en cuenta que en los grandes países existen espacios gastronómicos exclusivos en sus monumentos y  museos cuyo mantenimiento proviene de los tributos cobrados a los lugares establecidos en dichos monumentos.

Consideró el proyecto  como una buena oportunidad para la ciudad, sobre todo ahora que  Santiago se intenta vender como una ciudad turística capaz de ofrecer atractivos a sus visitanes.

“¿Y para eso, qué lugar mejor que nuestro Monumento?”

Expresó Carlo  que rechazar la propuesta con argumentos de que si el restaurante solo  será para una clase social , “es desmeritar el esfuerzo de impulsar nuestra ciudad que al final es lo que todo santiaguero aspira”.

Diversos sectores sociales de Santiago han rechazado lo de  establecer un restaurante de alto standing en las alturas del Monumento.

En ese sentido, algunos de los miembros de la organización cívica  Santiago Somos Todos han expresado públicamente mediante declaraciones a la prensa tradicional y de manera individual en las redes sociales.

Consideran que el Monumento a los Héroes de la Restauración  es un símbolo de Santiago y cualquier acción que atente contra su esencia tendrá de frente a los ciudadanos de esta ciudad.

Han alertado sobre la posibilidad de protestar ante la intención de privatizar el Monumento.

Incluso se espera que para el próximo viernes se realicen cadenas humanas como una manera de protestar contra las intenciones de un sector del empresariado de Santiago de privatizar parcial o totalmente el Monumento.

Según versiones periodísticas, el proyecto ya está en la agenda cultural de los principales promotores del desarrollo de la Ciudad Corazón.

Otras iniciativas serían el remozamiento del Centro Cultural de Santiago.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas