SANTO DOMINGO. El amplio grupo de noveles dominicanos firmados ayer en Julio 2 dejó, al menos en la primera fecha, fichajes colectivos que superan los 48 millones de dólares.

Con Jhailyn Ortiz (4.2 millones con los Filis), Wander Javier (4.0 millones, Mellizos) y Vladimir Guerrero Jr. (3.9 millones, Azulejos) más de una treintena de bisoños quisqueyanos estamparon firmas millonarias en una fecha de muchos movimientos en las principales academias de béisbol en el país.

Los 48 millones de dólares otorgados en bonos para la primera fecha superan por mucho la más ruidosa del proceso y representa un sustancial incremento relacionado con los 31 millones que se otorgaron en una fecha idéntica en el 2014.

Ortiz, jardinero, es un mastodonte de 6¥5 y 260 libras, quien estaba ranqueado entre los primeros cinco jugadores internacionales, dueño de una gran facilidad para maneja el bate, mientras que Javier combina a la perfección el bateo de línea y poder, hecho que acompaña con grandes dotes defensivos.

De su lado, el jardinero Vladimir Jr, hijo del ex-slugger Vladimir Guerrero está ranqueado como el bateador más puro de la cosecha de novatos del 2015 y está llamado a convertirse en una copia genuina de su progenitor, quien en una estadía de 16 años bateó para .318 con 449 jonrones y 1,496 remolcadas actuando para cuatro franquicias. la mayor firma ayer fue para Yadier Alvarez, lanzador cubano, quien acordó con los Dodgers por 16 millones de dólares.

Comenta tu opinión

comentario...