Los Oscar: fracaso en Twitter, éxito en Facebook

Los Oscar: fracaso en Twitter, éxito en Facebook

La noche de los Oscar no se mide sólo en rating televisivo. De un par de años hasta ahora, las impresiones en las redes sociales también cuentan. Según las métricas de Nielsen (también hace análisis en redes ), la gala87ª de los Premios de la Academia fue mucho menos comentado que la pasada edición, famosa por el «selfie» de varios artistas nominados.

Según los números de Nielsen, consultados por Mashable, durante la Gala de los Oscar se generaron un total de 5.9 millones de tuits relacionados. Esto quiere decir que se tuiteó un 5% menos que en 2014, cuando se generaron 17.1 millones. La cifra de 2015 también es inferior a la de 2013, Gala en la que se registraron 8.9 millones de «tuits».

Nielsen también apunta que se generaron cerca de 800 millones de impresiones sobre los tuits de los Oscar. Una cifra muy por debajo de los 3.000 millones de 2014.

Facebook, por otra parte, tuvo mayor actividad. Según las cifras oficiales, 21 millones de personas hicieron 58 millones de interacciones relacionadas a la noche de los Oscar. En la edición 86 de los premios se registraron solo 11.1 millones de usuarios, generando 25.4 millones de interacciones.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas