SANTO DOMINGO. Las frutas están en el segundo nivel de la pirámide alimenticia, lo que indica que son un grupo de alimentos muy importantes que debemos incorporar a nuestra dieta consumiendo, de forma ideal, entre dos y tres porciones al día.

Uno de los primeros beneficios de las frutas es la cantidad de vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, entre ellas la vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel o la vitamina A que mantiene saludables nuestros huesos, dientes y visión,

Debido a su alto contenido de vitamina C, las frutas son una excelente fuente de antioxidantes para nuestro organismo, lo que nos ayuda a luchar contra los radicales libres que envejecen nuestras células y son causantes de enfermedades como el cáncer.

Es por esto que un buen consumo de frutas en la dieta puede ayudar a prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Otro de los beneficios de las frutas es su aporte de fibra, que se encuentra principalmente en su cáscara. Ésta nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener en óptimo estado los niveles de colesterol en la sangre, beneficiando así la salud cardiovascular.

Las frutas son una excelente forma de aportar líquido a nuestro organismo más allá del agua, siendo excelentes diuréticos que nos ayudan a prevenir la retención de líquidos. Además son una buena alternativa para consumir alimentos dulces sin perjudicar nuestro organismo, como ocurre en el caso de las galletas o bollería.

Todas estas son las razones por las que siempre nos repiten que comer frutas es bueno para nuestra salud. Por eso desde unComo te invitamos a incorporarlas en tu dieta y disfrutar de todos sus beneficios.

Comenta tu opinión

comentario...