Los delincuentes serán vigilados en vivo por la Policía

Los delincuentes serán vigilados en vivo por la Policía

Santo Domingo.-La Policía Nacional inauguró ayer un Centro de Control del Crimen  que le permitirá ver en tiempo real hechos delictivos en el Gran Santo Domingo, primera etapa y más adelante en todo el territorio nacional.

Este centro estará operando las 24 horas y permitirá la conexión directa entre altos mandos con funciones operativas, los destacamentos y los centros de atenciones, lo que facilitará a los oficiales realizar análisis inmediatos de hechos delictivos.

Con el nuevo mecanismo tecnológico se podrá  enviar videos, audio y datas en alta resolución, lo que de acuerdo al jefe de la institución, el  mayor general Manuel Castro Castillo,  facilitará el desarrollo en las operaciones contra el crimen y la alteración del orden público.

Cuenta con un sistema de video Walls computarizado con cinco pantallas de 55 pulgadas y será monitoreado por cinco operadores.

El centro que funciona como un complemento del Sistema de Emergencias 911 aportará mayores estrategias en contra del crimen ya que se podrá tipificar   la clase de delito que esté ocurriendo en tiempo real.

Las denuncias que los ciudadanos realicen en los destacamentos irán de manera automática al nuevo lugar que además incluye el uso de drones para visualizar los lugares de mayores delitos.

 

Castro Castillo anunció que próximamente estarán integrando un  módulo que permitirá a los policías hacer depuraciones de vehículos y personas en el   lugar donde se encuentren, con lo que dijo se estarían eliminando los arrestos y conducencia a los destacamentos.

La herramienta facilitará la identificación de sospechosos, determinar si el detenido tiene antecedentes criminales y obtener información en línea sobre armas y   automóviles, entre otras facilidades.

 

Otra novedad será un sofware para el reconocimiento facial con el que se procesarán imágenes fijas y  secuencias de video en vivo    que activará la búsqueda de manera instantánea.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas