Los combustibles podrían rebajar este fin de semana

Los combustibles podrían rebajar este fin de semana

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón indicó que se prevé para los próximos días una rebaja en los precios de los combustibles de acuerdo a la tendencia a la baja de los precios del crudo experimentados en el mercado internacional.

Del Castillo Saviñón expresó que en la medida que esas rebajas sigan ocurriendo, el ministerio continuará impulsando las rebajas.

Sin embargo, aclaró que hay que reconocer que una buena proporción de los precios de los combustibles corresponde a impuestos, que es un componente que no varía, lo que si cambia es el componente del precio internacional del crudo y sus derivados.

Agregó que a su consideración los precios internos de los combustibles están en sus precios más bajos de los últimos cinco años. Indicando que en las últimas 42 semanas han congelado los precios por lo menos durante diez.

El ministro recordó que la gasolina alcanzó su punto más alto en RD$278.00, y que hoy experimentan precios entre RD$165.00 y RD$180.00 (en el caso de la Premium) y en el caso del gasoil que llegó a estar en RD$218.00 hoy está a RD$ 133.00

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas