El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió  por el bienestar del  pueblo dominicano ante los tantos desafíos que muestra el mundo de hoy.
Sostuvo que es importante que pidamos al Señor su bendición para este año 2015 ya que todos los ciudadanos necesitamos la bendición de Dios, ya sea a título personal,   familiar y  por nuestro país, “tenemos que orar por el”.
López Rodríguez habló al  celebrar una misa este jueves con motivo de   Año Nuevo efectuada  en la Catedral Primada de América.
Además pidió bendiciones para el Gobierno dominicano.
En su mensaje el religioso trató el significado del inicio de año, señalando  que el primer día del año Jesús fue presentado en el templo, lo que muestra que entre “nosotros también ha habido sentido del bautismo que no necesariamente tiene que ser a los ocho días, hay gente que  lo bautizan más tarde,  incluso adolescentes”.
Señaló que   tiempos atrás era obligatorio presentar a los niños en el templo y hacerles la circuncisión.
 “Por consiguiente, es importante saber  que nosotros  no vivimos en una sociedad   sometida a los criterios del judaísmo, sino que la sociedad de hoy  tiene distintos cristerios”, puntualizó el Cardenal López Rodríguez