Lluvias moderadas sobre Santo Domingo y región este. Hoy empieza el verano

Lluvias moderadas sobre Santo Domingo y región este. Hoy empieza el verano

SANTO DOMINGO. Hoy inicia el verano en el hemisferio norte, es una época del año caracterizada por tener los meses más calurosos, los días más largos y las noches más cortas. Se extiende durante los meses de junio, julio y agosto.

El pronóstico que presenta hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) es que la circulación de baja en los niveles altos de la atmosfera ubicada sobre la isla de Puerto Rico y de la cual se desprende una vaguada, provocarán aguaceros con tormentas eléctricas esta tarde y noche.

Los aguaceros serán en San Juan, Elías Piña, Azua (porción norte), La Vega (parte sur), Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Peravia, Barahona, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.

“Para mañana lunes la baja en altura se mantendrá incidiendo en nuestro territorio, provocando aguaceros en varias provincias del territorio dominicano, sobre todo, en aquellas ubicadas próximo a la cordillera Central, la llanura costera del Caribe y centro del país. Esta actividad lluviosa será más notoria después del mediodía y las primeras horas de la noche” indica la Onamet en su boletín de este domingo.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas viento hacia las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas