Lluvias desplazan 1,215, incomunican 20 comunidades y mantienen 24 provincias en alerta

Lluvias desplazan 1,215, incomunican 20 comunidades y mantienen 24 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que 1,215 personas fueron desplazadas de sus hogares, 240 viviendas afectadas, cuatro puentes afectados, 20 comunidades incomunicadas, siete casas destruidas y 24 provincias en alerta, a consecuencia de las lluvias provocadas por una vaguada que se mantiene oscilando sobre el territorio nacional.

Las lluvias inundaron ayer gran parte de las calles y avenidas de la capital y obligaron a los candidatos presidenciales Danilo Medina y Luis Abinader a suspender sus actividades.

El COE mantiene en alerta roja: Azua y San José Ocoa; en alerta amarilla: Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan de La Maguana, Elías Piña; en alerta verde: La Vega, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat (Gaspar Hernández), San Pedro de Macorís y La Romana.

Debido a las fuertes lluvias de la vaguada, calles y avenidas de la capital se inundaron y provocaron tapones en las principales vías de la ciudad.

Durante un recorrido que realizó Diario Libre se observó la avenida John F. Kennedy con esquina José Ortega y Gasset, las calles Federico Geraldino y Andrés Julio Aybar, en el sector de Piantini; las avenidas V Centenario, Duarte y 27 de Febrero, entre otras calles, inundadas

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas