El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que 1,215 personas fueron desplazadas de sus hogares, 240 viviendas afectadas, cuatro puentes afectados, 20 comunidades incomunicadas, siete casas destruidas y 24 provincias en alerta, a consecuencia de las lluvias provocadas por una vaguada que se mantiene oscilando sobre el territorio nacional.

Las lluvias inundaron ayer gran parte de las calles y avenidas de la capital y obligaron a los candidatos presidenciales Danilo Medina y Luis Abinader a suspender sus actividades.

El COE mantiene en alerta roja: Azua y San José Ocoa; en alerta amarilla: Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan de La Maguana, Elías Piña; en alerta verde: La Vega, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat (Gaspar Hernández), San Pedro de Macorís y La Romana.

Debido a las fuertes lluvias de la vaguada, calles y avenidas de la capital se inundaron y provocaron tapones en las principales vías de la ciudad.

Durante un recorrido que realizó Diario Libre se observó la avenida John F. Kennedy con esquina José Ortega y Gasset, las calles Federico Geraldino y Andrés Julio Aybar, en el sector de Piantini; las avenidas V Centenario, Duarte y 27 de Febrero, entre otras calles, inundadas

Comenta tu opinión

comentario...