Lluvias y desbordamiento de ríos han provocado pérdidas por más de 20 mil millones de pesos

Lluvias y desbordamiento de ríos han provocado pérdidas por más de 20 mil millones de pesos

Cuarenta días de lluvias sobre el territorio nacional han dejado al menos 100 puentes y otras infraestructuras viales afectadas, viviendas destruidas, daños a la agricultura y que en total superan los 20 mil millones de pesos, estimó hoy el ministro de Obras Públicas.

Gonzalo Castillo dijo que solo en el caso de Obras Públicas, los gastos corrientes y operativos se  han incrementado entre 90 y 100 millones de pesos en las últimas tres semanas, “pero eso está cambiando todos los días”.

Básicamente es un presupuesto de nómina, combustibles, que salen de los gastos corrientes de la institución, recalcó el ministro.

Dijo que se ha incrementado el gasto corriente, los gastos en combustible, herramientas básicas, como palas, picos carretillas, rastrillos, machetes, “porque ya tenemos cuarenta y pico de días en emergencia”.

Castillo dijo asimismo que los comedores económicos han invertido más 60 millones de pesos en asistencia a los damnificados, mientras que el Plan Social hablaba en días pasados de 80 millones.

Recordó que la situación comenzó con el paso del huracán Matthew que atacó por la parte Sur del país, luego vino lo de Haití, mientras se atendía lo de Haití pasó lo de Las Clavellinas, Villa Jaragua, Vicente Noble, Villa Vásquez y Moca, luego vinieron las lluvias  constantes por lo cual acusamos unos cuarenta días emergencia continua.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas