Llega vice argentina a toma de posesión

Llega vice argentina a toma de posesión

La vicepresidenta de Argentina, Marta Gabriela Michette, llegó al país para participar de los actos ceremoniales de toma de posesión del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, a celebrarse este martes 16 de agosto.

Michetti arribó por esta terminal de Las Américas, en el vuelo 0987 de American Airlines procedente de Miami, Estados Unidos, donde hizo escala procedente de Buenos Aires, Argentina.

Michetti viene en representación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a participar en los actos ceremoniales de toma de posesión del nuevo mandato presidencial del presidente Danilo Medina Sánchez y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, reelectos ambos en sus cargos.

La dama llegó junto a su escolta personal y su asistente por esta terminal, donde recibió las atenciones de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y de protocolo del aeropuerto Las Américas.

Asimismo, llegó ayer parte de la avanzada de seguridad del rey emérito de España, Juan Carlos, cuyo arribo esta previsto para este lunes 15 en un vuelo de la Fuerza Aérea Española, procedente de Madrid.

El monarca participa en la toma de posesión del presidente Danilo Medina, a cuya primera ceremonia de asunción del cargo en el año 2012 asistió el Rey Felipe VI.

Se recuerda que desde la proclamación de Felipe VI como monarca español, ha sido el Rey Juan Carlos quien se ha encargado de la representación de España en actos como éste, que antes cubría el entonces príncipe de Asturias.

La comitiva del Rey Juan Carlos que viene a los actos ceremoniales del presidente Medina y Cedeño de Fernández, según se indicó, sobrepasa las cuarenta personas, incluyendo el personal que llega junto al monarca en el avión.

Previo a esta ya lo había hecho la avanzada de seguridad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Unas 39 personas llegaron en un avión privado el pasado jueves procedentes de Caracas, Venezuela.

El arribo de la avanzada del presidente Maduro se produce varios días antes de que éste llegue al país. Se dijo que su arribo está programado para este lunes en horas de la noche.

Mientras que para este domingo se espera que llegue los vicepresidentes Chen Chien-Jen, de la República de China-Taiwán, y Salvador Valdez Mesa, de Cuba.

Para el próximo lunes un día antes de la celebración de los actos ceremoniales se espera la llegada de los 12 presidentes y de sus respectivas comitivas oficiales.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas