????????????????????????????????????

La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, felicitó este lunes la reapertura de la Embajada de Italia en República Dominicana, ya que los residentes de ambos países realizarán sus transmites con mayor facilidad.

Expresó, que los esfuerzos realizados por el Senado y el presidente de la Comisión Parlamentaria entre la República Dominicana e Italia, senador Charles Noel Mariotti, a favor de la reapertura de la Embajada, surtieron sus efectos positivos.

Añadió, que a pesar de algunas dificultades que se presentaron durante los esfuerzos realizados, “hoy se confirma que valió la pena, porque eso va a facilitar que las relaciones entre República Dominicana e Italia, un país que ha albergado a muchos dominicanos y dominicanas continúen fortaleciéndose”.

 

Expresó que cuando recibió la noticia sintió una gran alegría, al comprender que los esfuerzos acompañados de la visita que realizara a ese país, acompañada de una misión integrada por legisladores, empresarios y empresarias, fue positiva para la reapertura.

“Es bueno que surtió efecto esa visita que hicimos con empresarios, empresarias y con personalidades que tienen vínculos con la República de Italia”, dijo Lizardo Mézquita.

Se recuerda que  la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, al momento de recibir una delegación encabezada por el senador Vincenzo Cuomo, vicepresidente de la Asociación Parlamentaria de Italia, quien estuvo acompañado de Maurizio Capozzo y Viviana Soppeno, anunció su apoyo y solidaridad para que se restablezcan las relaciones de amistad entre Italia y la República Dominicana, las cuales han existido por más de 117 años.

En ese entonces la presidenta de la Cámara Alta consideró necesario que se restablezca la apertura de la embajada y el consulado italiano en la República Dominicana para que continúen los intercambios comerciales, ya que esto beneficia ambos países.