La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita,  encabezó  este miércoles el acto de premiación  de los ganadores del concurso de pintura infantil “Pinta  tu Identidad  con Esperanza  y Dignidad”.

En el concurso enmarcado dentro de las actividades por el mes de la Patria, participaron más de 200 niños y niñas siendo seleccionadas 22 obras.

 

 El jurado conformado, por los pintores Miguel Núñez, Abel Raymundo y Clara Herrera, escogió a los ganadores de los tres primeros lugares.

 

El primer lugar del certamen lo obtuvo la niña Camila  Camacho  de 11 años de edad,  de la escuela Patria Mella; el niño Jorge Luis Ovalle de 8 años,  del Centro Especializado para Niños con Autismo,  obtuvo el segundo lugar,  y el tercer lugar recayó en la niña Carolay Duran Parra, del Centro  Educativo María Teresa Mirabal.

 

La  presidenta del Senado, Cristina Lizardo  hizo entrega de los premios y  felicitó a todos los participantes por el esfuerzo realizado.

 

 “Me siento  orgullosa por compartir con personas que desde el mundo del arte son capaces de hacer  grandes cosas por su país, aquí todo ha valido la pena, todos somos ganadores y ganadoras” afirmó la legisladora.

 

Los tres primeros lugares  recibieron placas de reconocimiento y una Tableta;  iguales premios fueron entregado a los otros 7 finalistas del concurso.

 

 

Todas las pinturas  seleccionadas serán expuestas en el antedespacho de la presidencia del Senado de la República.

 

Asimismo al conmemorarse  este miércoles el 198 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella, Cristina Lizardo llamó a conocer al héroe  independentista.

 

“hoy festejamos el 198 aniversario  del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella, celebramos esta efemérides ¡Loor! a ese magnífico libertador junto al genio de Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez” indico la presidenta del Senado.

 

En el marco de premiación  que se desarrolló en el auditorio  Profesor Juan Bosch,  de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez

Ureña, fue dictada la conferencia ’’La Dominicanidad y los Símbolos Patrios  a cargo del presidente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer.