Lidom transmitirá sorteo de jugadores nativos e importados

Lidom transmitirá sorteo de jugadores nativos e importados

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., acordó televisar desde los estudios de CDN-SportsMax las incidencias de los Sorteos de Jugadores Nativos e Importados que llegarán en directo a todos los amantes del principal pasatiempo nacional.

Por primera vez desde que se instauraron ambos sorteos, los fanáticos del béisbol profesional dominicano recibirán en la comodidad del hogar cada una de las escogencias que harán los cuatro equipos clasificados a la ronda semifinal o round robin del Campeonato Nacional 2014-2015, que lleva especial dedicatoria a don Carlos Manuel -Pilindo- Bonetti, in memoriam.

La transmisión se efectuará el próximo martes 23 a partir de las 8:00 de la noche en la referida planta televisiva, bajo la conducción de los comentaristas Mickey Mena y Yancen Pujols.

El primero en celebrarse será el sorteo de nativos, con peloteros disponibles de los dos equipos que resulten eliminados para la ronda semifinal. Cada conjunto clasificado podrá elegir un máximo de cuatro jugadores, abriendo las escogencias el combinado que ocupe la primera posición en el standing de la serie regular que concluye el próximo domingo 21. Los demás equipos seleccionarán siguiendo el orden en la tabla de posiciones.

Para el Sorteo de Jugadores Importados, que llegará inmediatamente concluya el de los nativos, se mantiene el sistema de azar dejando a la suerte los turnos en los que habrán de elegir.

El programa inicia con introducción de los conductores y luego las palabras del presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido. Posteriormente, el secretario del organismo, doctor José Enrique Hernández Machado, otorgará los turnos de acuerdo a las posiciones. En el segundo draft -importados-los lugares de escogencias dependerán de los números (del 1 al 4), que tomen al azar cada uno de los equipos clasificados.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento para el Sorteo de Jugadores Nativos, cada uno de los clasificados podrá seleccionar un máximo de cuatro jugadores. Es obligatorio seleccionar por lo menos uno de cada uno de los equipos eliminados.

En caso de que un jugador elegido haya acordado su participación con uno de los equipos clasificados, y posteriormente decline participar sin causa justificada, a juicio del Presidente de la Lidom, dicho jugador será sancionado por un año sin ver acción en la Liga.

Los jugadores extranjeros elegidos en el Sorteo y que posteriormente declinen ser contratados por cualquiera de los equipos reclamantes, no podrán ver acción con ningún otro equipo de la Liga, ni con otro Equipo de las Ligas que conforman la Confederación de Béisbol del Caribe.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas