Liberan 80 rehenes en Mali en hotel lleno de turistas

BAMAKO.– Un grupo de jihadistas abrieron fuego esta mañana y tomaron como rehenes a unas 200 personas en el Hotel Radisson Blu de Bamako, ubicado en la capital de Mali, una semana después de los ataques coordinados en París que dejaron más de 130 muertos.

Hasta el momento, confirmaron que tres personas murieron mientras que algunos rehenes fueron liberados, cerca de 80 fueron liberadas y 138 siguen en cautiverio.

El comandante del ejército maliense Modibo Nama Traore dijo que diez hombres armados asaltaron el lugar por la mañana exclamando “Allahu Akbar” (“Dios es grande” en árabe), antes de abrir fuego sobre los guardas de seguridad y tomar rehenes.

Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes. Hasta el momento, lograron salir del lugar unas treinta personas.

El operativo continúa en estos momentos y los efectivos malienses llevan a cabo un rastreo de cada piso del hotel.

Desde el exterior de este hotel de lujo, de 190 habitaciones, se escucharon disparos de armas automáticas. “Sucede en la séptima planta, unos jihadistas están disparando en el pasillo”, declaró una fuente de seguridad.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas