Leonel pide a ex generales que lo ayuden a combatir el narcotráfico

Leonel pide  a ex generales que lo ayuden a combatir el narcotráfico

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández les pidió a un grupo de generales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía que lo ayuden a combatir narcotráfico en las fronteras terrestres y marítimas del país.
“Yo lo que les pido es que si el destino, si la divina providencia considera que podemos seguir sirviendo a los mejores intereses de la República partir de un próximo período presidencial contar con el apoyo de ustedes para definir un nuevo plan de protección de la República Dominicana en lo que tiene que ver el crimen transnacional organizado”, expresó Fernández, al agradecer el apoyo de exgenerales y exjefes de la Policía para que sea de nuevo candidato presidencial.

Sostuvo que el país ha podido enfrentar con éxito la protección del espacio aéreo con la adquisición de los aviones Súper Tucanos.

“Con la ejecución del plan de acción con los Súper Tucanos no hay una sola traza sobre el cielo y sobre el espacio aéreo de la República Dominicana”, dijo.

El expresidente resaltó la calidad de la Policía Nacional en lo que respecta a la investigación de los crímenes y los delitos, pero dijo que el reto está en la prevención del crimen. “Pero ese no es solo un desafío de la República Dominicana, es un desafío del mundo porque el crimen y el delito ha dejado de ser un fenómeno nacional para convertiste en un fenómeno trasnacional organizado y es uno de los puntos oscuros que nos trae la globalización y hoy día no hay manera de que la Policía pueda resolver los casos de delicia a nivel nacional sino es coordinación con instituciones internacionales”, subrayó el exmandatario.

El acto de apoyo de los exjefes de la Policía y militares tuvo lugar en la oficina política del exgobernante ubicada en la calle Benito Monción, de Gazcue en la capital.

“Ustedes son hombre y mujeres de experiencia que han tenido una carrera brillante, espectacular en sus respectivas instituciones y la República no puede darse el lujo de prescindir de esa experiencia y de esos conocimientos cuando nos sentimos amenazados con las más grandes amenazas que se ha ceñido sobre el futuro de la República Dominicana”, apuntó Fernández.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas