El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió este domingo que a pesar de que en ocasiones  desde el poder se intenta jugar con sus símbolos  para manipular la realidad creando percepciones falsas, la fuerza que representa a lo interno ganará de manera contundente las primarias del 6 de octubre.

Dijo que los símbolos del poder se suelen emplear para crear percepciones e impresiones que no se corresponden ni con la historia ni con la realidad.

Haciendo referencia a la ocupación nazi de Polonia, que dio origen a la Segunda Guerra Mundial, y todo lo que ocurrió luego con el avance de las tropas alemanas que parecían invencibles, Fernández recordó la postura del premier inglés, Winston Churchill, que llamó a su pueblo a luchar en cualquier terreno, no obstante a que Londres se encontraba bajo los escombros.

“Para destruir a Londres, los aviones alemanes volaban todas las noches sobre la ciudad lanzando bombas; destruyeron edificios, centros industriales, escuelas, hospitales, aún la población civil no escapó de los bombardeos alemanes. Parecía que con la caída de Inglaterra, Alemania se impondría en el mundo entero”, explicó Fernández a miles de seguidores que abarrotaron el multiuso El Chola, del sector La Aviación, de La Romana.

Fernández apeló a la salida del premier inglés, Winston Churchill, que dirigiéndose a su pueblo dijo: “Sabemos que todas las noches estamos siendo bombardeados por fuerzas que aparentan ser superiores a nosotros, pero que sepan bien los alemanes que de ahora en adelante, pelearemos en las montañas, en los aires, en los mares, en las calles y en las ciudades, nunca nos rendiremos; óigase bien, venceremos”, refirió el exmandatario.

Comenta tu opinión

comentario...