Leonel Fernández llama a repensar desarme a civiles

Leonel Fernández llama a  repensar  desarme a civiles

Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández consideró  que se está viendo una tendencia hacia la ligereza en el uso de las armas de fuego por lo que entiende existe violencia inusitada “y es como que la vida ha perdido valor en la República Dominicana”.

Señaló que ante cualquier conflicto, inclusive hechos simples, alguien saca una pistola  y mata, situación que tiene preocupado al país por la conducta que se está teniendo.

“Por tanto, yo pienso que esta muerte trágica y horrenda de Jauncito de los Santos, nuestro compañero y amigo, también activa una reflexión ala sociedad dominicana, una reflexión para respetar la vida, para considerar y respetar el valor de la vida de  un ser humano”, precisó Fernández.

Agregó que la muerte de Juan de los Santos ha generado  conmoción, reacción y estremecimiento nacional  porque también pone de relieve la fragilidad y la vulnerabilidad  de cada ser humano de este país para ser objeto de una agresión.

Tenemos que superar eso, esto es inaceptable en una sociedad civilizada  como debe ser la sociedad dominicana.

Fernández consideró esta noche que lo sucedido con Juan de los Santos obliga a los dominicanos  a repensar el tema del desarme de la población civil, empezando por  no permitir más permisos de armas o ver casos específicos en los cuales esas autorizaciones se puedan considerar, ya que  hay muchas tenencias de armas  ilegales.

Además sugirió revisar las autorizaciones que se han concedido en el tiempo para verificar si procede o no.

“Creo que el hecho de que la población civil este armada en forma indiscriminada es otra razón por lo que estas cosas están sucediendo”, puntualizó.

 

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas