Leonel Fernández agotará agenda de diez días en Nueva York

Leonel Fernández agotará agenda de diez días en Nueva York

El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, inicia este lunes una gira de diez días en Nueva York, donde desarrollará un amplio programa de trabajo.

Como parte de su agenda en Nueva York, el exmandatario participará en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), donde compartirá escenario con destacadas personalidades, entre ellas el expresidente estadounidense Bill Clinton, el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el presidente de Argentina, Mauricio Macri; el primer ministro italiano Matteo Renzi y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Fernández sostendrá sendas reuniones con Gordon Brown, Enviado Especial de Naciones Unidas para Educación Global, y Alistair Edgar, director ejecutivo del Consejo Académico del Sistema de Naciones Unidas; así como con ejecutivos del Instituto Tecnológico de Nueva York, representantes del Partido Demócrata y directivos de organizaciones profesionales dominicanas.

Asimismo, participará en la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible,  organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), y en la 7ª Conferencia Anual Internacional de Seguridad Cibernética, así como en el debate entre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y su par republicano Donald Trump, a celebrarse el 26 de este mes en la Universidad de Hofstra, en Long Island.

Además, Fernández presentará en Nueva York la iniciativa República Dominicana 2044 (RD2044), un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias del país de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación.

Por último, el presidente de Funglode encabezará la inauguración del torneo de golf que organiza cada año la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), organización hermana de Funglode en los Estados Unidos.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas