Leonel con Unasur observará elecciones venezolanas

Leonel con Unasur observará elecciones venezolanas

CARACAS. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela suscribió el 12 de noviembre un acuerdo para una misión de acompañamiento internacional de Unasur en las elecciones legislativas.

La Organización de Estados Americanos y la Unión Europea han expresado su interés en enviar misiones para los comicios de diciembre, mientras funcionarios estadounidenses se han manifestado en favor del escrutinio externo para reforzar la aceptación de los resultados como un paso en la resolución de la crisis económica y política del país. Hasta el momento, las autoridades venezolanas sólo han invitado a Unasur.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, difundió esta semana una amplia comunicación que envió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena, en la que le planteó que las autoridades venezolanas no garantizan el “nivel de transparencia y justicia” necesario para la celebración de los comicios, comentarios que fueron rechazados por algunas figuras del gobierno.

La coalición opositora venezolana anunció que ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de aceptar las misiones de la OEA y UE traerá a sus propios invitados internacionales para observar el proceso.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas