Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados decidieron pasado el mediodía de este lunes que sus legisladores no asistirán mañana al acto de juramentación del presidente Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional.

La decisión había sido tomada por la comisión ejecutivo del PRM y del PRSC, con la participación de los principales dirigentes de esas organizaciones.

Fuentes del PRM y PRSC confirmaron que se reunieron  las direcciones de ambos partidos y discutieron si sus legisladores asistirían mañana a la juramentación de Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

En horas de la tarde, también, el diputado del PRM por Santiago, Robison Díaz, anunció en esa ciudad que su partido había tomado la decisión de no ir al Congreso para no justificar el fraude contra su organización en las elecciones del pasado 15 de mayo.

El excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y el presidente del PRSC, Federico Antún Ballet, han reiterado en múltiples ocasiones que las elecciones del 15 de mayor fueron “un tollo”.

Mañana a la juramente de Medina y Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, asistirán mandatario de varios países entre los que figuran el rey emérito de España, Juan Carlos I, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Orlando Hernández de Honduras y Jocelerme Privert, de Haití.

Asimismo, asistirán los primeros ministros Andrew Holness, de Jamaica; Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Ben Whiteman, de Curazao; y Williams Marlin, de San Martin.

Igualmente, los vicepresidentes Chen Chien-Jen, de la República de China-Taiwán; Salvador Valdez Mesa, de Cuba; Ana Helena Chacón Echeverría, de Costa Rica; Moisés Omar Calleslevens Acevedo, de Nicaragua, y Gabriela Micheti, de Argentina.