Legalizan el matrimonio gay en Miami

Legalizan el matrimonio gay en Miami

El Condado Miami-Dade se convirtió el lunes en el primer lugar en la Florida en permitir que las parejas del mismo sexo pueden casarse según publica este lunes el periódico Nuevo Herald.

La decisión judicial fue emitida horas antes que comience este trámite en el resto estado, cuando la prohibición del matrimonio gay que fue declarada ilegal quede oficialmente eliminada a la medianoche.

Las ceremonias de matrimonio comenzaron a alrededor de la 1:30 p.m., menos de tres horas después que la jueza de circuito Sarah Zabel eliminara el recurso legal que impedía la unión oficial entre parejas homosexuales. Zabel había declarado en julio que la prohibición era inconstitucional.

Dos de las seis parejas que demandaron para exigir su derecho a casarse en Miami-Dade —Catherina Pareto y Karla Arguello de Coconut Grove, y Jeff y Todd Delmay, de Hollywood— fueron los primeros en ser casados por Zabel. Las parejas intercambiaron anillos rodeados de familiares, amigos y reporteros de televisión en el histórico tribunal civil de downtown Miami.

El secretario de la corte de Miami-Dade Harvey Ruvin dijo primero que el condado comenzará a emitir licencias de matrimonio a partir de las 2 p.m. Pero una vez que su oficina recibió la decisión judicial firmada por Zabel, Ruvin dijo que las parejas podían solicitar las licencias inmediatamente.

“Todas nuestras oficinas están preparada para acatar la orden de la jueza, y todos serán tratados de manera igualitaria”, dijo Ruvin.

Con esta decisión, las parejas del mismo sexo pueden casarse en 36 estados del país y Washington D.C. Esto también significa que los matrimonios gay realizados fuera del estado también serán reconocidos en Miami-Dade inmediatamente.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas