Le cantan 20 años de prisión a hombre mató a un amigo en Gualey

Le cantan 20 años de prisión a hombre mató a un amigo en Gualey

SANTO DOMINGO. A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado condenó cumplir la pena de 20 años de prisión a Randy Ortega tras ser hallado culpable de cometer homicidio voluntario en perjuicio de Joan Germán Báez, en el sector Gualey de esta Capital.

En fecha 17 de marzo del 2013, el imputado dio muerte a la víctima ocasionándole herida por proyectil de arma de fuego.

El hecho ocurrió en presencia de la novia del hoy occiso, Cristal Pula Sánchez, quien manifestó que el imputado Randy Ortega tenía rencillas con la víctima.

El tribunal, conformado por los jueces Claribel Nivar, Gissel Álvarez Méndez e Ingrid Fernández, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Rosalba Ramos y Magalys Sánchez.

La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Por el hecho se encuentra prófugo de la justicia el nombrado “Chachirro”, en tanto que Randy Ortega deberá cumplir los 20 años de prisión en la cárcel La Victoria.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas