Laureano Guerrero afirmó que no son “dignos” de Juan Bosch los que promueven la reelección

Laureano Guerrero afirmó que no son “dignos” de Juan Bosch los que promueven la reelección

SANTO DOMINGO. Laureano Guerrero, dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que no son dignos discípulos del fenecido presidente advitam de esa organización, Juan Bosch, los funcionarios y dirigentes políticos que propugnan por una reforma constitucional para reelegir al actual presidente Danilo Medina.

Guerrero, quien fuera el prime senador del PLD luego de su fundación, recordó que lo primero que hizo el líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana, cuando le tocó ser presidente, fue precisamente todo lo contrario, modificar la Constitución de entonces, que permitía la reelección, para que ésta fuera prohibida en razón del daño que hacía a la sociedad.

El escritor y dirigente político consideró que el liderazgo político de una nación no puede marchar hacia inconstitucionalidad.

“El presidente Danilo Medina es un gran mandatario y la gran pena es que se encuentra impedido de continuar, porque es el mandato de nuestra Carta Magna, la que estamos obligados a respetar y no relajar con su solemnidad”, enfatizó Laureano Guerrero, quien actualmente ocupa la Dirección General de Bienes Incautados.

Tras indicar que todos los que aspiran a la Presidencia de la República dentro del PLD tienen sobradas condiciones para dirigir el país, el escritor y periodista se lamentó de que algunos de sus compañeros coincidan con los verdaderos adversarios, al denostar al expresidente Leonel Fernández.

En este sentido, Laureano Guerrero señaló que es mezquino y falto de memoria, al no recordar que el liderazgo y brillantes del doctor Fernández Reyna, contribuyeron grandemente al ascenso al poder del PLD.

“Fue gracias a esa acción que pudimos diferenciarnos de los demás, relanzar al país y modernizarlo. Como en cada cosa, hay luces y sombras, pero lo menos que puede sentir cada peledeísta en el lugar donde esté, es orgullo y satisfacción por cada uno de los gobiernos que tiene y ha tenido”, apuntó..

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas