¡Las Reinas son las campeonas!

¡Las Reinas son las campeonas!

“La Reinas del Caribe” volvieron a demostrar ayer que son profetas en su tierra. Este domingo le dieron este domingo otro memorable momento de alegría a la República Dominicana al vencer en un trepidante partido a Puerto Rico para colgarse la medalla de oro de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

En una final digna de dos países hermanos, pero que por décadas arrastran la principal rivalidad deportiva de la región, el sexteto quisqueyano se impuso 23-25, 25-18, 20-25, 25-21, 15-6 en un abarrotado Palacio del Voleibol Ricardo -GioriveróArias.

Las representantes de las tierras del merengue y la salsa protagonizaron la primera final entre dos equipos caribeños desde el 2005, cuando Cuba se quedó con el metal dorado ante unas quisqueyanas, que dos años antes, en los Panam del 2003, le arrebataron el oro en un partido de infarto.

Puerto Rico solo le ha ganado cuatro veces en los últimos 22 años a República Dominicana. La última vez fue en el Gran Premio Mundial de Japón en 2012.

Como si se tratara de  una copia del partido anterior, las boricuas dominaban 8-3 cuando llegó el tiempo técnico del primer set.

Pero a diferencia del miércoles, las boricuas soportaron los embates del despiadado ataque desatado Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz, quienes cargaron con el equipo dominicano e igualaron las acciones a 22.

Puerto Rico se recompuso y la veterana salidora Aury Cruz, quien se retirará al término de los Juegos de Río, cerró el set con un potente remate por la zona dos. Este fue el segundo perdido por las locales en el torneo y primero desde que Colombia la sorprendiera 25-17 el lunes en uno de los cuatro que sostuvieron el lunes.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas