Las lluvias seguirán hasta el martes

Las lluvias seguirán hasta el martes

SANTO DOMINGO. El gran contenido de humedad en la atmósfera, producto de una vaguada que se encuentra hoy en Haití, será el causante de las lluvias que se registrarán este domingo en gran parte del país.

Así lo hace constar en su informe de hoy la Oficina Nacional de Meteorología, donde indica que las precipitaciones se registrarán principalmente en las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, San Cristobal, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Los aguaceros, que se esperan por las próximas 48 horas, estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

En tal sentido, la ONAMET mantiene la alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristobal, Peravia y el gran Santo Domingo.

El oleaje ha retornado a la normalidad en la costa Atlántica, por lo tanto, el organismo descontinúa la recomendación de permanecer en puerto, y solo recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas