Las fundítas navideñas repletas de empujones, insultos y desesperación

Las  fundítas navideñas repletas  de empujones, insultos y desesperación

SANTO DOMINGO  Ella, igual que cientos de personas, hace una “yuca” acompañada de empujones, procacidades, insultos y hastío frente a la antigua residencia del ex presidente Joaquín Balaguer en la Máximo Gómez No.25.
Claro, así debe ser. Las masas llegaron desde los rincones de la miseria urbana para estar presentes en el tradicional reparto de fundas de comestibles y bebidas que saciará las necesidades de esta nueva Nochebuena. Nadie se puede quedar en el barrio.
Y, claro, clarísimo. Es la habitual carnada para la humillación y el más vergonzoso espectáculo de atropellos de toda clase que ojos humanos jamás hayan visto.
Desde los tiempos de Balá, repartidor de migajas de Trujillo cada 24 de octubre, fecha de su cumpleaños, se hace costumbre, y de paso se aseguran votos, que toda la clase política, predecesora de Chapita, reparta y reparta migajas a la ignorancia y al desamparo.
Una vez más en los predios de la Máximo Gómez con Bolívar se confirma que los ciudadanos somos súbditos de reyes amparados por un poder político y económico que le otorgamos cada cuatro años para que nos repartan, en el caso de los más pobres, pírricas fundas con el contenido más humillante posible: latas de pica pica, un ron de una marca desconocida, sobrecitos de harina, un paquete de espaguetis, una manzana y un envoltorio pequeño de uvas malogradas.
Son las 11 de la mañana y la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano, organizadora del evento, no inicia el reparto en la casa de la Máximo Gómez 25.
En tiempo de esplendor, era el mismísimo Joaquín Balaguer que entregaba con sus finas y delicadas manos las donaciones. Siempre con una exquisita sonrisa a medio talle de Buen Patriarca Dueño de Nuestros Destinos.
Ramona sigue sudando y la policía y los “tigueres” sigue empujando. Al final, a Ramona le alcance una botella de agua y me dijo muy quedo “gracia”.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas