Las aguas del “Hospital de los Billeteros” están contaminades de heces fecales

SANTO DOMINGO. La dirección del hospital Doctor Félix María Goíco, conocido también como “de los billeteros” ubicado en el sector de Villa Consuelo, declaró ese centro en estado de emergencia sanitaria, debido a la contaminación que registran varias de sus áreas por la entrada de aguas con materia fecal por las tuberías.

La información la ofreció el director del centro, doctor Jorge Chaín junto a su equipo administrativo y médico, quien aseguró que han tenida que cerrar la cocina, la lavandería y el comedor, que son las áreas más afectadas con la contaminación.

Dijo que el problema no solo afecta el hospital, perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales, sino a todo el sector, debido a que desde el lunes de la Semana Santa hubo una obstrucción de las tuberías del drenaje pluvial, lo que ha ocasionado que las aguas contaminadas se vayan a las casas y edificios.

Indicó que eso está poniendo en riesgo la sanidad del hospital y de los pacientes.

Dijo que desde ese momento está llamando a las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero como no han atendido el reclamo decidió hacer la denuncia.

Mientras el director hacía la denuncia, miembros de la comunidad incendiaron gomas en los alrededores del centro, en señal de protesta.

Posteriormente brigadas de la CAASD llegaron a la parte frontal del hospital y comenzaron a realizar los trabajos de limpieza de las tuberías.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas