La primera raqueta Víctor Estrella cae en Abierto de Australia

La primera raqueta Víctor Estrella cae en Abierto de Australia

AUSTRALIA. La primera raqueta nacional Víctor Estrella, cayó en primera ronda del Abierto de Australia, pero volvió a hacer historia para el tenis de la República Dominicana.
Estrella perdió en tres sets del austríaco Jurgen Melzer con parciales 6-1, 6-4, 3-2. Melzen llegó vía de la clasificación y aunque está fuera del top 100, estuvo en una ocasión ocho del mundo y tiene cinco títulos en su haber.

A pesar de la derrota, Estrella se convirtió en el primer y único dominicano que juega en el Abierto de Australia y de paso también es el primer y único en jugar los cuatro eventos Grand Slam de la ATP.

En el 2014 Estrella se había convertido en el primer dominicano en pisar terreno de un Grand Slam al jugar el Rolland Garros y Wimbledom y la bandera tricolor brillo alto en agosto cuando el nativo de Santiago rompió todos los pronósticos y avanzo hasta la tercera ronda del US Open en Flushing Meadows.

En ese momento, a sus 34 años, se convirtió en el jugador masculino de mayor edad que debuta en el cuadro principal del US Open en la era abierta del tenis y como si fuera poco fue el primer dominicano en entrar al Top 100 de la ATP.

Fuente: Víctor Báez

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas