La PEPCA interrogará hoy a ex director de la OISOE

La PEPCA interrogará hoy a ex director de la OISOE

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogará hoy al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, con relación a las irregularidades detectadas en esa institución que llevaron al suicidio del arquitecto David Rodriguez.

La directora del organismo, Laura Guerrero Pelletier, también interrogará al ex- director técnico de la Oisoe José Florencio.

Los dos exfuncionarios de la Oisoe tendrán que presentarse ante la Pepca junto a sus abogados Frank Reynaldo Fermín, Carlos Olivares y Francisco Álvarez, entre las 10:00 y 11:30 de la mañana.

El organismo ha interrogado a más de 15 personas con relación a la supuesta red de mafiosos que existe en la Oisoe, entre ellos Francisco Pagán, actual director de la institución.

En ese momento Pagán reclamó de las autoridades llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Pagán lamentó que la entidad que dirige y que ha servido de punta de lanza para que el presidente Danilo Medina siembre de escuelas todo el país se vea envuelta en un escándalo de corrupción. Pagán presentó la denuncia ante la Pepca debido que encontró una nota manuscrita dentro del bolsillo del pantalón del arquitecto Rodríguez García, que se quitó la vida de un disparo en un baño de la Oisoe.

En la nota acusaba a dos personas vinculadas a la entidad de chantajearlo con relación al pago de las cubicaciones para la reparación de una escuela, obra que este ganó en un sorteo público.

En ese sentido, la procuradora adjunta Laura Guerrero Pelletier dijo que llegará hasta las últimas consecuencia y que no habrá vacas sagradas.

En tanto, son varios los sectores del país que han pedido investigar a Miguel Pimentel Kareh por parte del Ministerio Público, por entender que el exfuncionario alegadamente tiene que ser

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas