La paralización es casi total en San Francisco de Macoris desde las 6 de la mañana de este martes

La paralización es casi total en San Francisco de Macoris desde las 6 de la mañana de este martes

SAN FRANCISCO DE MACORIS, Con una paralización casi total de las actividades comerciales, quema de gomas, detonaciones y paralización del transporte inició esta mañana del martes el paro general de actividades en esta ciudad, en contra de los fallos que favorecieron a Félix Bautista y al alcalde Félix Manuel Rodríguez y para exigir su renuncia.

Desde temprano se escuchaban detonaciones de bombas de fabricación casera en distintos sectores barriales, donde además observan numerosos neumáticos incendiados.

Quema de neumáticos, lanzamiento de basura y un despliegue de agentes de la policía en la entrada de los sectores de la zona norte, así como frente al recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es parte del panorama vivido previo a la convocatoria.

El comercio amaneció con sus puertas cerradas, el transporte público, urbano e interurbano es prácticamente nulo y la docencia en los planteles públicos y privados, así como en las universidades esta suspendida.

Las protestas registradas en barrios y centros educativos de esta ciudad y que no han cesado desde que el 27 de marzo fuera favorecido con el fallo de “No ha lugar” en el caso de desfalco por $400 millones, el Alcalde Félix Rodríguez consideró que las mismas son políticas y que sólo contribuyen al caos y a la incertidumbre.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas