LA OPTIC certifica portal de la Cámara de Cuentas

LA OPTIC certifica portal de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO-  El portal de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana fue certificado con la norma Nortic A2, tras cumplir con los estándares establecidos por el gobierno dominicano.

La norma A2:2013 sirve como herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Gobierno dominicano, establecida por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, informó que el portal institucional de la Cámara de Cuentas fue certificado por cumplir con varias recomendaciones de la OPTIC de usabilidad, de disposición de elementos, de contenido, de administración, de seguridad y accesibilidad.

“Trabajamos para que nuestro portal institucional siga perfeccionándose día a día en beneficio de la transparencia, la institucionalidad y el más alto servicio a la ciudadanía”, expresó la presidenta. 

Mientras que Armando García, director general de la OPTIC, explicó que con esta norma se busca que los portales web del gobierno dominicano cumplan con los estándares de calidad en beneficio de los usuarios, así como lograr una navegación web homogénea en toda la administración pública del Estado.

El portal del órgano fiscalizador www.camaradecuentas.gob.do  también cumple con las reglamentaciones establecidas para las definiciones de las diferentes herramientas que los componen.

En tanto que Francis Valdez, director de Tecnología de la Cámara de Cuentas, destacó que el portal de la CCRD tuvo algunas modificaciones como la forma de presentación y organización de los informes de auditoría, las secciones de comunicaciones y multimedia con el objetivo de facilitar el buen entendimiento de los usuarios.

Asimismo obtuvo oportunidades de mejoras en la versión móvil presentando el contenido como lo indica la Nortic A2:2013, además de contener un menú vertical del sub-portal de transparencia. Además se colocó en el blogs de los miembros del pleno.

Valdez señaló que en total se realizaron 32 oportunidades de mejoras cumpliendo con las directrices, donde de inmediato enviaron los sellos que identifican la certificación. 

Durante el acto la Cámara de Cuentas agradeció el apoyo dado por la OPTIC para poder lograr este objetivo.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas