La oposición se niega aceptar resultados

La oposición se niega  aceptar resultados

Santo Domingo.-Seis excandidatos presidenciales  de la oposición se niegan a aceptar los resultados emitidos por la Junta Central Electoral y   mostraron  documentos donde dijeron se evidencian fraudes cometidos en las pasadas elecciones.

Entre las irregularidades que señalaron están trasiego de votos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a otras organizaciones;  diferencias entre la cantidad de votantes registrados y votos emitidos, así como discrepancias entre actas manuales y las electrónicas.

De acuerdo a un informe presentado por la oposición, cuando se compararon los resultados registrados en actas manuales con los que aparecen en las actas electrónicas se observa la diferencia en una cantidad superior al 60% de las actas recibidas en los centros de cómputos de los partidos.

Otras actas en diferentes colegios presentan cantidad de votos del nivel presidencial mayor a la cantidad registrada en la base de datos de la Junta, otra refleja que la cantidad de votos emitidos supera la cantidad de electores inscritos en el colegio.

También denunciaron que  en un estudio que realizaron algunos votantes manifestaron que se le entregaba más de una boleta de un mismo nivel.

Agregaron que al revisar la base de datos de la Junta relativa a las presentes elecciones en los tres niveles  se ha detectado una transferencia de votos del (PRM), hacia el partido acción liberal en 355 colegios. Igual trasiego de votos del PRM al Partido Socialista Verde (PASOVE) 144 colegios.

Luis Abinader, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, dijo que el conjunto de maniobras y hechos fraudulentos debidamente probados no les permite reconocer como valederos los resultados anunciados por la Junta Central Electoral, ni como legitimas las proclamaciones hechas por la institución, sin el sustento del conteo manual exigido por la ley.

Mientras que Guillermo Moreno, de Alianza País, precisó que un arqueo de los colegios electorales demuestra que las leyes y resoluciones electorales fueron violadas de manera obtensible y abierta, con el propósito manifiesto de impedir la libre manifestación de la voluntad ciudadana.

“Como resultado de las primeras investigaciones realizadas sobre este proceso, presentamos lo que resulta ser un cuadro vergonzoso e inaceptable de violaciones y delitos electorales”, expresó.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas