La JCE critica deficiencia de los partidos

La JCE critica deficiencia de los partidos

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario, dijo que algunos partidos han desinformado a la opinión pública para justificar sus deficiencias, diciendo que el sistema informático de la Junta es que ha fallado y por esa razón  no completaron a tiempo el procedimiento.

“Yo quiero desmentir formalmente eso, lo que ha ocurrido es que los partidos políticos no estuvieron preparados a tiempo para cumplir con sus obligaciones frente a la JCE”, manifestó Rosario.

Luego de extender el plazo hasta las nueve de la noche, el presidente de ese organismo advirtió que no se darían más plazos para inscribir candidaturas ya que  le han otorgado varias prórrogas.

Indicó si han tenido alguna dificultad en el proceso de inscripción de candidatura, no se debe a que el sistema no esté funcionando bien, sino que se debe a las dificultades propias de la carpintería de un proceso de alianzas sin precedente  en la historia.

“Pero en adicción a eso, a la acostumbrada demora de los partidos de dejar todo para último o  encentralizar todo en una dirección desde el Distrito Nacional”, precisó.

Hasta las ocho de la noche  se habían registrado 8 fórmulas presidenciales y unas 24,442 propuestas de candidatos sometidas por los partidos. De estos 1,540 correspondía al nivel congresual (Senado y diputado) y en el nivel municipal unas 22,514.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas