SANTO DOMINGO. La revista cultural Vetas y su director, el periodista Clodomiro Moquete  fueron  reconocidos por el Ministerio de Cultura y la Dirección  General de la XVIII  Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015), al dedicarle una calle del recinto ferial, durante un acto celebrado  este viernes.

Clodomiro Moquete, escritor, periodista, gestor cultural  y presidente de la Revista Vetas, lleva muchos años promoviendo la literatura y la cultura en general, a través de ese medio de comunicación en el cual publica ensayos, cuentos e investigaciones históricas.

En dicho medio, además, Moquete da oportunidad a  jóvenes autores a que se desarrollen realizando  publicaciones de interés literario y cultural.

El acto de dedicatoria de calle fue encabezado por escritor Valentín Amaro,  director del Libro y la Lectura, quien expresó las motivaciones que se consideraron para reconocer la revista Vetas y a su director.

”El que hoy  el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro y la Lectura   haya escogido a Revista Vetas para ser homenajeada del mismo modo que a su presidente, Clodomiro Moquete, nos llena de regocijo por ser él y su familia luchadores, trabajadores incansables”, dijo Amaro.

Expresó que sin Vetas mucha gente de la comunidad cultural pasarían sin aprender, sin  saber con veracidad hechos y acontecimientos relevantes del área. Amaro subrayó que desde este 24 de abril, y hasta la próxima feria las personas podrán caminar por esta calle sabiendo que con ella  honramos a  Clodomiro Moquete y su revista.

Además de  Amaro, asistieron otros funcionarios del Ministerio de Cultura, gestores culturales, entre ellos  el coordinador del programa de Dedicatoria de Calles, actor Luis Teófilo Terrero.

Con el mencionado reconocimiento se inició el programa con el cual once personalidades e instituciones serán distinguidas con dedicatorias de calles en el recinto ferial que tiene como escenario a la Plaza de la Cultura Juan  Pablo Duarte.

El acto se realizó en la calle ubicada en la entrada al recinto ferial por la Av. César Nicolás Penson,  detrás del teatro Nacional Eduardo Brito, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Cultura, personalidades del quehacer cultural del país, así como también familiares y amigos de Clodomiro Moquete.

Para este sábado 25 de abril, la dedicatoria de calle corresponde al educador, narrador y ensayista  Rubén Sánchez Feliz.

La FILRD2015 quedó inaugurada el pasado jueves durante una ceremonia que estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina Sánchez y el ministro de Cultura, José Rodríguez. Es dedicada al escritor dominicano Manuel Rueda y tiene de país invitado a Perú.

Comenta tu opinión

comentario...