La FIL 2015 estrenará un “Bulevar de la Canción” y un “Pabellón de la Comunicación”

La FIL 2015 estrenará un “Bulevar de la Canción” y un “Pabellón de la Comunicación”

SANTO DOMINGO. La Feria del Libro de Santo Domingo 2015 tendrá como uno de sus grandes atractivos la instalación del “Bulevar de la Canción Dominicana”, que estará a cargo de Nofret Alfonseca.

La Feria se inaugurará el próximo 23 de abril.

Según el comunicado de prensa de Cultura, el espacio servirá para que el público pueda escuchar la historia de la canción dominicana.

La jornada literaria, que estará dedicada al escritor Manuel Rueda, y que tiene como país invitado a Perú, se desarrollará como ha sido costumbre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la capital dominicana, y es organizada por el Ministerio de Cultura.

En la Plaza de la Cultura se completan los detalles finales de los pabellones, entre ellos, los que acogerán el Taller Literario, Libro-Cocina y Espacio Joven.

Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura, quien junto a Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD, está al frente de la organización del evento, no oculta su alegría al decir que ya han confirmado su participación delegaciones de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Perú, España, Argentina y México; entre otras naciones amigas.

También se estrenará un “Pabellón de la Comunicación”. Los periodistas Marivell Contreras y José Tejada Gómez, director de prensa de Cultura estarán a cargo de ambos espacios.

La nota de Cultura explica que ambos espacios servirán irá para hacer un recuento de los avances de esos sectores en el país.

Asimismo, destaca la instalación en esta feria de La Colina de Acción Poética, espacio a cargo de Juanjo Marte. A Través de ese espacio se ofrecerá una muestra de la labor de los jóvenes poetas de las distintas ciudades del país.

El entusiasmo reinante en el recinto ferial se expresa en la entrada y salida de libreros y personal que estarán ofreciendo sus servicios en los preparativos de la feria.

Durante la FILRED2015, será realizado un homenaje al escritor Gabriel García Márquez, junto a la embajada de Colombia en República Dominicana, que para esos fines ha aportado 25 mil dólares.

Otro tema eje de esta feria será el de la conmemoración del 50 aniversario de la Revolución de abril del 1965.

Una serie de debates en foros y conferencias han sido preparados por los organizadores.

Más de 220 casetas serán instaladas para librerías y entidades vinculadas al libro, que cuentan desde ya los días para participar en el evento considerado uno de los más importantes de América Latina.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas