La familia de Aquino Febrillet se querella contra Blas Peralta

La familia de Aquino Febrillet se querella contra Blas Peralta

SANTO DOMINGO.- La familia del asesinado catedrático universitario y excandidato a senador Mateo Aquino Febrillet se querelló en contra del empresario Blas Peralta y se constituyó en actor civil.

El abogado de la familia del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Parra Báez, informó que la querella la presentarán formalmente la tarde del domingo en contra de Blas Peralta y todo ciudadano que resulte sospechoso del crimen.

“Nosotros advertimos que no se trata de un camionero, como en el caso pasado que él ha matado, sino un hombre noble, un académico, un hombre de futuro y que él deberá asumir todas las consecuencias jurídicas de este hecho”, expresó Parra Báez, quien además es profesor de derecho en la UASD.

“Hay pruebas contundentes de que fue él (Paralta) que lo mató”, agregó Parra Báez tras afirmar que en la Fiscalía le dijeron que están cotejando todas las pruebas en contra del presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado).

Luego añadió: “En principio nuestra querella es contra Blas Peralta, pero aquí hubo una coautoría, pues lo que andaban con Blas son tan responsables como él mismo. Esperamos que el juez de la instrucción que le toque este caso adopte una medida ejemplar”, manifestó.

Dijo que hay pruebas suficientes de que el mismo Blas Peralta disparó el arma que le quitó la vida al exrector.

En la mañana de este domingo también se presentó ante la Fiscalía el abogado de Peralta, Francisco Taveras.

Anoche, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que tiene las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses que comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

“La Fiscalía actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato. El Ministerio Público tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado” , dijo la fiscal Yeni Berenice en su cuenta de Twitter.

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Edward Montás, responsabilizó al sindicalista Blas Peralta de la muerte del exrector de la UASD).

Afirmó que Blas Peralta disparó contra el vehículo en el que viajaba junto a Febrillet, su asistente y el guardaespaldas.

 

 

Se espera que la Fiscalía solicite prisión preventiva contra el sindicalista luego de las 4:00 de la tarde de este domingo, según Parra Báez, porque “están dándole forma al expediente”.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas