PUERTO PLATA.- Una jueza de Atención Permanente de esta ciudad impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Darwin Felipe Peralta Mora, alias “Daga”, acusado de matar de un tiro durante un asalto al turista alemán Ernst Gunter Haun. El hecho ocurrió el pasado 11 de febrero.
La jueza Adriana Vásquez, acogió los elementos de pruebas documentales, testimoniales y en especie, investigados por la fiscalía de esta ciudad y la Policía Nacional que fueron suficientes para obtener la medida de coerción que se solicitada.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla, manifestó que el Ministerio Público seguirá investigando y recolectado evidencia para lograr desarticular la red que dirige “Daga” y/o Yiyo, quien se entregó a las autoridades la noche del pasado jueves.

Entorno a este hecho, también está detenido con un año de prisión preventiva Luis Rafael Parra, acusado de ser cómplice de Peralta Mora, en la muerte del extranjero, quien se encontraba caminando con su esposa en el malecón de Puerto Plata al momento del hecho.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/02/20/ano-prision-contra-acusado-matar-turista-aleman-puerto-plata#sthash.Wvx2n2l3.dpuf