La Cámara de Diputados rendirá este lunes un homenaje al Héroe Nacional Rafael Fernández Domínguez

La Cámara de Diputados rendirá este lunes un homenaje al Héroe Nacional Rafael Fernández Domínguez

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados rendirá un homenaje al héroe nacional coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, a propósito de la conmemoración del 50 Aniversario de la Guerra de Abril de 1965, y por tanto, de su muerte en combate, este martes 19 de mayo en la Plaza Patriótica del malecón de Santo Domingo.

El evento estará presidido por el presidente del órgano cameral, Abel Martínez, y contará con la presencia de Juan Daniel Balcácer, quien preside la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; de los familiares del coronel Fernández Domínguez así como de diputados, diputadas e invitados especiales.

El homenaje a Fernández Domínguez iniciará frente al busto erigido en su memoria, con la instalación de la Guardia de Honor y rendición de los honores militares. Tras la interpretación del Himno Nacional, será cantado también el de la Revolución de Abril, a cargo del coro de la Cámara de Diputados.

Asimismo, se leerá la nota manuscrita del soldado desconocido escribiera en honor a Fernández Domínguez, estando ante su cadáver. Para finalizar, la hija del coronel, Ingrid Fernández, leerá la carta póstuma que una de las nietas del coronel, Irenes Campos, le escribió a su abuelo.

La actividad patriótica está pautada para las 9:30 de la mañana en la Plaza Patriótica de la avenida George Washington.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas