La AIRD reconoce autoridades de Industria y Comercio

La AIRD reconoce autoridades de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconoció al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y a los viceministros de esta institución Vinicio Mella y Anina del Castillo por sus aportes al desarrollo de la industria dominicana.

Al recibir el reconocimiento, el titular del MIC y también presidente de la Mesa Presidencial de Seguimiento al Segundo Congreso de la Industria, agradeció la distinción que hiciera la entidad, en el marco del acto de traspaso de la nueva directiva que dirigirá Campos de Moya.

“Es para mí una gran satisfacción recibir esta placa de parte de la AIRD, porque coincide con el segundo aniversario de la instauración de esta Mesa, la cual ha sido un esfuerzo que marca un nuevo accionar de la gestión del presidente Danilo Medina, de desarrollar alianzas públicas-privadas, de crear espacios de concertación, transparencia y consenso entre ambos sectores”, destacó Del Castillo Saviñón en el acto, donde también recibieron reconocimientos los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, respectivamente.

El funcionario resaltó los avances derivados del trabajo en conjunto que ha realizado el sector público-privado a través de este espacio de diálogo.

Asimismo, declaró que la industria va en camino a mejorar su competitividad y condiciones para dar respuesta a los requerimientos de la misma, con el fin de lograr los objetivos encomendado por el presidente Danilo Medina, “la cual fue la creación de empleos dignos y de desarrollo económico”.

Al saludar a la directiva saliente por su extraordinaria labor, Del Castillo Saviñón también exhortó a la entrante a continuar la tarea.

“Sé que Campos de Moya y su equipo harán una extraordinaria labor, marcada por la experiencia, sagacidad, y compromiso con la industria”, insistió.

En su intervención, la presidente saliente de la AIRD, Ligia Bonetti, indicó que su gestión se caracterizó por el diálogo permanente entre el sector público-privado, siendo el elemento más destacado la instauración de la Mesa Presidencial de Seguimiento al Segundo Congreso de la Industria, presidida por los ministros de la Presidencia y de Industria y Comercio “quienes han acompañado a la AIRD en el rumbo hacia una política de desarrollo industrial”.

La AIRD eligió una nueva directiva nacional para los próximos dos años la cual estará encabezada por Campos De Moya como presidente.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas