La ADP rechaza importar profesores extranjeros al país

La ADP rechaza importar profesores extranjeros al país

SANTO DOMINGO. .-El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP9 rechazó ayer que el Ministerio de Educación se disponga a contratar maestros extranjeros para reforzar la enseñanza docente del sistema educativo.

Alega que en el país existen maestros de vasta experiencia que pueden ayudar a mejorar la calidad de la educación, como Ligia Amada Melo de Cardona, Pablo María Hernández, Ramón Mórrison e Ivelisse Prats de Pérez, entre otros, y no es necesaria esa medida. Significó que lo que se debe hacer es trabajar un currículo que responda a las necesidades dominicanas.

“Antes de contratar maestros y maestras para mejorar las condiciones más que de capacitación, de actualización, es necesario trabajar un currículo que atienda a las necesidades dominicanas, para empoderarnos y preparar al hombre cuestionador, crítico, capaz y en competencia para que pueda adecuarse a los nuevos tiempos”, consideró Frank Sabino, vocero de la entidad.

Dijo que con todo el respeto que le merece el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, no se debe poner en manos “del vecino” ese tipo de labor, porque sería seguir divorciados de la realidad social dominicana.

“Entendemos que la calidad de la educación pública dominicana tiene que mejorar cuando tengamos un currículo trabajado por la sapiencia de nuestros grandes pedagogos, como los citados, que son grandes tratadistas de la educación dominicana”, puntualizó en representación del Eduardo Hidalgo, presidente del Comité de la ADP.

ignificó que los resultados de las pruebas de oposición de Educación reflejan que el 58 por ciento de los aprobados son egresados del sistema público, como el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), dependiente del Minerd.

Ese es un indicador que sí todo el sector se empodera y además se cumple con el Pacto Educativo los resultados serán positivos, igual debe involucrarse e invertir el sector empresarial.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas