Kawhi Leonard, de los Spurs, electo jugador defensivo del año en NBA

Kawhi Leonard, de los Spurs, electo jugador defensivo del año en NBA

ESPN.COM.-Por segundo año consecutivo, Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, es el jugador defensivo del año en la NBA.

Leonard recibió 547 puntos y 84 votos de primer lugar del panel de votación de 130 escritores deportivos.

El ala pívot de los Golden State Warriors, Draymond Green (421 puntos, 44 votos de primer lugar) terminó segundo por segunda temporada consecutiva. Fue seguido por el centro del Miami Heat, Hassan Whiteside(83 puntos, dos votos de primer lugar) en tercer lugar.

Leonard es un líder defensivo de los Spurs, que permitieron a los menor cantidad de puntos por partido durante la temporada regular, permitiendo tres puntos menos por partido que el Jazz de Utah que terminó segundo. Los Spurs tuvieron un índice de eficiencia defensiva de 94.9 con Leonard en la cancha y 99.2 cuando él no estaba, según NBA.com/Stats.

Individualmente, Leonard marcó 1.8 robos y 1.0 tapas por partido. Ocupó el quinto lugar en la NBA en índice defensivo real de más-menos como el único delantero fuerte o pívot en el top 25.

Leonard fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas esta temporada.

Leonard es el segundo jugador perimetral en la historia de la NBA en ganar el premio en temporadas consecutivas, uniéndose a Sidney Moncrief, de Milwauee, en 1982-83 y 1983-84, las dos primeras temporadas que se otorgó el premio. El año pasado, Leonard fue el primer perimetral en ganar el premio desde que Ron Artest lo recibió en 2003-04.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas